Un código identificará a los estudiantes venezolanos en los colegios

Se espera el retorno a clases de 110.000 estudiantes en Cúcuta

Estudiantes venezolanos cruzando la frontera /

Cúcuta

El municipio de Cúcuta facilitará con un código la inscripción y seguimiento del número de niños venezolanos que estarán en las entidades educativas en la zona de frontera este año

Así lo anunció a Caracol Radio la secretaria de educación de la ciudad Doris Angarita quien explicó que la medida tiene como fin un riguroso control en los establecimientos educativos que están brindando esa atención y poder identificar la asignación de los cupos.

“Ya hay directrices para que los niños nuevos tengan un código y para los que están deben actualizar datos y hacer un compromiso ante la institución que van aportar todos los documentos para poder cumplir con el calendario escolar 2018”, dijo la funcionaria.

Explicó que “para los que son nuevos, la oficina de cobertura se les dice en que colegio pueden obtener el cupo ojalá que este cerca de los beneficiarios, y luego hacer el compromiso de matrícula”.

Algunos padres de familia han venido sus hijos asistiendo a clase pero no han cumplido con los requisitos y es necesario para nosotros cumplir el proceso para tener la validación ante el simat”.

Finalmente señaló que para este año se tiene previsto el retorno de 110.000 estudiantes para el año lectivo en todos los planteles educativos.

Cargando