Gobierno, Fiscalía y Fuerza Pública crean bloque especial de inteligencia contra el hurto en Bogotá
Llegarán a la capital 100 investigadores de la Policía Judicial y 50 unidades de inteligencia. Otros 50 expertos llegarán en marzo.

(Colprensa / Archivo)

Al término de un consejo de seguridad extraordinario en la capital del país, el presidente Juan Manuel Santos ordenó la creación de un bloque especial de inteligencia que se encargará de combatir el hurto a personas y residencias, que vienen aumentando en Bogotá.
El jefe de Estado confirmó que, “con La Fiscalía General de la Nación con la que venimos trabajando en forma muy coordinada y muy efectiva se va a crear un bloque especial dedicado exclusivamente a desarticular las bandas dedicadas a los hurtos a personas y a residencias”.
Luego del análisis que hicieron en el consejo de seguridad, determinaron que estos delitos se deben combatir con mecanismos más efectivos de inteligencias.
Por esto, “hemos decidido reforzar esa parte aquí en Bogotá”.
“De inmediato le pedí a la Policía que traslade 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 unidades de inteligencia, es decir, 150 de inmediato y 50 más en el mes de marzo que estarían comenzando a entrenar desde ya”.
Además se reforzará el pie de fuerza en la capital del país, con la llegada de 500 policías adicionales.
Frente al hurto de celulares aseguró que en los próximos días se verán los resultados de deshabilitar los celulares hurtados en tan solo 48 horas, en un proceso que antes tomaba 45 días.
Además anunció que se reunirá con el Consejo Superior de la Judicatura, al advertir que los jueces están dejando en libertad a delincuentes capturados en flagrancia, así como a los reincidentes, quienes están cometiendo un porcentaje importante de los hurtos en las principales ciudades del país.




