Actualidad

Miles de cupos aún están disponibles en colegios de Cundinamarca

Hasta la última semana de enero se adelanta el proceso de matrícula en los municipios no certificados del departamento.

Miles de cupos aún están disponibles en colegios de Cundinamarca

Miles de cupos aún están disponibles en colegios de Cundinamarca(Colprensa)

La Secretaría de Educación de Cundinamarca hizo un llamado a los padres de familia o acudientes para que matriculen a sus hijos en alguna de las 283 Instituciones Educativas del Departamento (IED). Al día de hoy se han matriculado 166.434 estudiantes y aún quedan 70.000 cupos disponibles en todo el departamento.

Desde el inicio de nuestra administración hemos insistido en que no hay excusa para que haya un solo niño cundinamarqués fuera de las aulas de clase, por eso invito a la comunidad educativa, especialmente a los padres de familia, acudientes o cuidadores para que se acerquen a una de las instituciones educativas oficiales cercanas a sus lugares de residencia y matriculen a sus hijos” así señaló el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

El gobierno departamental espera extender a más estudiantes los beneficios de todas las estrategias de cobertura que la administración ha creado para ellos, como gratuidad desde el grado 0 hasta grado 11, transporte escolar, bilingüismo, modelos educativos flexibles, educación superior, entre otros.

Finalmente la Secretaria de Educación recordó la responsabilidad de los padres de familia o acudientes para cumplir los requerimientos de las IED en la etapa de matrícula, entre ellos:

§ Entregar en el establecimiento educativo la documentación necesaria para formalizar la matrícula.

§ En el caso de los niños, niñas y jóvenes desvinculados del conflicto armado y menores de edad, hijos de personas desmovilizadas de grupos armados al margen de la Ley, los padres de familia deberán entregar la documentación establecida en el Artículo 3 de la Resolución 2620 de 2004.

§ Actualizar en el establecimiento educativo la información del estudiante y de los padres de familia o acudientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad