2017, el peor año para la movilización de pasajeros por aeropuerto Palonegro
La concesión que maneja el terminal de Bucaramanga reportó una caída del 10% en la salida y la llegada de personas por cuenta de tres factores.
Bucaramanga
El aeropuerto Palonegro de Bucaramanga movilizó un millón 600 mil pasajeros, el año pasado. Eso significó una caída de 183 mil personas con respecto a 2 mil 16, es decir una reducción del 10,24%.
Voceros de Aeropuertos del Oriente, la firma que maneja el terminal aéreo aseguró que los números son consecuencia de tres factores. La primera, los altos costos de los tiquetes aéreos. Luego, se enuncia la disminución de frecuencias y por último el cese de actividades de los pilotos de Avianca adscritos a ACDAC”, puntualizó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
El año pasado salieron desde Palonegro 814 mil personas, es decir una contracción del 10,07%. El total de pasajeros llegados también tuvo un comportamiento negativo del 10,41% en 2017, lo que se traduce en un acumulado total de 790.343 personas.
Durante la temporada decembrina de 2017, se registró un total de 132.382 pasajeros movilizados en el Aeropuerto Internacional Palonegro. “Este comportamiento es considerado por la Concesión como el peor que se ha registrado en los último cinco años afirmó el alto ejecutivo.