Ciencia y medio ambiente

Agricultores del Valle reportan pérdidas de $5.000 millones por lluvias

Incomunicado con sus veredas y corregimientos, se encuentra el municipio de Riofrío, en el centro del Valle del Cauca, debido a ola invernal.

Agricultores del Valle reportan pérdidas de $5.000 millones por lluvias

Agricultores del Valle reportan pérdidas de $5.000 millones por lluvias / Foto Caracol Radio

Cali

Las fuertes lluvias de las últimas semanas en el Valle del Cauca han ocasionado pérdidas que superan los $5.336 millones a la agricultores vallecaucanos, especialmente en siete municipios.

Los cultivos más afectados por las lluvias son el Café, Plátano, Hortalizas y frutales como el Banano.

En este momento se tienen 286 productores que han reportado pérdidas en más de 667 hectáreas, especialmente en las poblaciones de Trujillo, Ginebra y El Águila.

La Gobernación del Valle, a través de las Umata, hace un acompañamiento técnico a los agricultores que vieron afectadas sus hectáreas de producción.

Riofrío incomunicado

Incomunicado con sus veredas y corregimientos, se encuentra el municipio de Riofrío, en el centro del Valle del Cauca, debido a que las lluvias ocasionaron inundaciones y emergencias en esta población del departamento.

Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del Valle, dijo que en Riofrío nueve viviendas se inundaron y hubo un derrumbe que a esta hora mantiene incomunicado al municipio con las veredas y corregimientos.

También se presentó una pequeña afectación en el acueducto, la cual fue reparada rápidamente.

El Gobierno del Valle hizo de nuevo el llamado a los alcaldes del Valle del Cauca, a seguir implementado los planes de contingencia ante la inminente llegada del fenómeno de la ‘Niña’.

Frente a la alerta que hay para los municipios asentados a orillas del río Cauca, la secretaría para la Gestión del Riesgo confirmó que se registró un desbordamiento en la zona de Mediacanoa, en Yotoco, sin afectaciones en viviendas o cultivos.

De acuerdo con el Ideam, el Valle del Cauca estaría en los próximos dos meses con lluvias constantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad