Capturan a adulta mayor en Bolívar que transportaba marihuana prensada

Operativos para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en carreteras de Bolívar.

Miembros adscritos a la Seccional de Transito y Transportes basados en informaciones suministradas por la comunidad, llevaron a cabo la captura de Romana Mórelo Aguilar de 64 años de edad.

La detención se produjo en un puesto de control ubicado en la vía troncal de occidente a la altura del sector conocido como la “Y” de Carreto, luego de ser interceptada cuando se movilizaban en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Sincelejo-Cartagena.

En el procedimiento de registro e identificación a persona, los uniformados le hallaron quinientos gramos de marihuana prensada al interior de un maletín que portaba.

Según las investigaciones, la mujer detenida es reconocida por la comunidad como presunta expendedora de sustancias alucinógenas, las primeras pesquisas apuntan a que el alijo incautado al parecer iba a ser distribuido en sitios que se dedican al expendio de alucinógenos en la ciudad de Cartagena.

La capturada y la Marihuana incautada fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano; por su parte en la audiencia de legalización de captura, el Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento domiciliario.

Este año se han capturado en esta región del país a 997 personas comprometidas en el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y se han incautado 684.717 dosis de sustancias alucinógenas.

 

Cargando