Destinos

Medellín sigue posicionándose en el mundo

El Bureau, la Agencia de Cooperación e Inversión –ACI-, Plaza Mayor y Ruta N trabajan unidas para promover a Medellín en el mundo.

Medellín sigue posicionándose en el mundo

Medellín

Medellín toma cada vez mayor auge en el contexto internacional. Así lo demuestra el incremento en sus cifras de inversión extranjera, el número de visitantes, la realización de eventos, el efecto económico del turismo en ella y el crecimiento de las exportaciones. Esto hace que Medellín sea cada vez más atractiva para los negocios, las ferias y las convenciones y que se logre mantener el dinamismo en el sector comercio, transporte, hotelería y turismo, entre otros.

En inversión nacional y extranjera directa, en 2017 en Medellín se registró un crecimiento del 76% en comparación con el año 2016. Al 11 de diciembre de este año, la ciudad obtuvo 372,72 millones de dólares por ese concepto. En 2016 fueron 211,60 millones de dólares.

Según el Sistema de Información Turístico –SITUR-, hasta diciembre 10 de este año llegaron a Medellín 679.891 visitantes, de los cuales 254.541 fueron extranjeros, con un incremento de 4,21 % con respecto a 2016. La ocupación hotelera promedio fue de 62 %. De Estados Unidos procede el mayor número de personas de fuera del país que llega a la ciudad, con un con un 49 %. Le siguen Panamá con 18 % y México con 15 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad