Aumentan casos de tráfico ilegal de animales silvestres en Bogotá

La secretaría de ambiente indicó que en lo corrido de este año se han producido 1.700 liberaciones de especies.

En temporada de fin de año han aumentado las cifras de animales silvestres en Bogotá. De acuerdo con la secretaría de ambiente se han encontrado Boas, tigrillos y hasta avestruces en la capital.

De acuerdo con las autoridades en la temporada de fin de año aumentan los casos de personas que traen animales silvestres a la ciudad. Según el Secretario de ambiente de Bogotá Francisco Cruz, hace poco se reportó el caso de boa, pues en una vivienda en el sur de Bogotá se escapó el animal de la casa y el sector estaban preocupados.

Habló también sobre un tigrillo que encontraron y que incluso una mujer tenía domesticado como si se tratara de un gato.

Dijo que “en Bogotá se han producido 1.700 liberaciones en lo que va corrido del 2017. Hay animales de todos los climas, desde paramos, Orinoquía, Amazonía, Costa Atlántica y región Pacífica. Tenemos desde serpientes venenosa, boas, tortugas, iguanas y en su gran mayoría aves”.

En lo corrido del 2017 se han realizado 5.000 capturas de personas que traficaban con animales en diferentes regiones del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir