El consumo de cerveza en Bogotá disminuyó durante temporada de lluvias
Así lo indicó la Dirección de impuestos de la ciudad que además aseguró que los ingresos por ventas de cigarrillos aumentaron.

(Colprensa/Archivo)

La Dirección de impuestos de Bogotá indicó que de acuerdo con indicadores internacionales, el consumo de cerveza en la capital disminuyo por la temporada de lluvias. Informaron que por el contrario los recaudos por venta de cigarrillos aumentaron.
El Director de la Dirección de impuestos de Bogotá, Lisandro Junco informó que en Bogotá durante la temporada de lluvias el consumo de cerveza en la capital disminuyó, pues para esta temporada se esperaba recaudar un 6 %, pero se está recaudando frente a lo que se recaudó el año pasado 4.8%.
“Nos hemos dado cuenta que durante la temporada de lluvias los consumidores de cerveza de Bogotá empiezan a dejar de consumir y eso ha afectado parte de los ingresos de este tributo en la ciudad, sin embargo, el impuesto está creciendo un 4.8%, la expectativa era que creciera más de un 6%, es un recaudo positivo pero no el deseado”. “Frente a la venta de cigarrillos el crecimiento ha sido importante, Bogotá es quien recauda el impuesto de cigarrillos importado, básicamente la globalización ha generado que grandes empresas importen los cigarrillos desde otros puntos de orígenes y ese recaudo lo que ha generado es un crecimiento”. Indicó el Director de impuestos.
Sin embargo afirmó que se espera que los índices de ingresos aumenten en esta temporada navideña y con la llegada del mundial de futbol el próximo año.




