Internacional

LABORAL

Empresa de Aseo, EMAB, contrató a venezolanos

Un grupo de 20 extranjeros fueron enganchados a la compañía, como manera de ayudar a la gran número de migrantes que hay en Bucaramanga.

Empresa de Aseo de Bucaramanga da empleo a venezolanos

Empresa de Aseo de Bucaramanga da empleo a venezolanos

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1512400717_131793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Empresas del sector público empezaron a contratar venezolanos en Bucaramanga.

La primera en incorporar a su nómina, a ciudadanos del vecino país, fue la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab.

La compañía vinculó a una veintena de extranjeros y colombo-venezolanos que llegaron a la ciudad empujados por los problemas de su país.

Una de esas personas es Carmen Guerrero, quien llegó a Bucaramanga, el 13 de julio. “Estamos muy agradecidos ya que estábamos en estado de necesidad precaria”, dijo la señora Guerrero.

La señora Guerrero dijo que su enganche se dio gracias al permiso especial de permanencia. "Soy arquitecta y estoy colaborando como parking mientras puedo convalidar mi título", aseguró. "Es triste lo que sigue sucediendo en Venezuela, Tuve que dejar a mis hijos de 16 y 13 años de edad, en Valencia, estado Carabobo", explicó.

Frente a cómo la tratan sus compañeros de trabajo, la señora Guerrero informó que si hay personas que sienten celos. "Se han suscitado ciertos inconvenientes; hemos recibido ayuda psicológica de la EPS para lidiar con ese problema".

"Antes sucedió en Venezuela con los colombianos y ahora pasa en Colombia con los venezolanos; nos toca tolerar y no caer en provocaciones pues todos somos hijos de Dios", argumentó la funcionaria de la Empresa de Aseo de Bucaramanga.

Un cálculo extraoficial da cuenta de la presencia de más de 10 mil venezolanos en Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad