En el olvido sigue el barrio donde vivía Yuliana Samboní

La casa que por última vez habitó la niña hoy es ocupada por una familia a la que se la arrendaron por $300.000.

“Se siente la soledad, tristeza. A veces vienen los recuerdos de este días; la gente y los papás buscándola”.

Caracol Radio


Así describe Sandra Camargo su casa, en la que vive con su esposo, Wilson Flórez. Se trata de la misma vivienda que por última vez habitó la pequeña Yuliana Samboní, una casa con fachada roja en la parte más alta del barrio Bosque Calderón en Chapinero, Bogotá. 

Don Wilson es de Pereira y cuenta que 8 meses después del crimen de Yuliana Samboní alguien le arrendó esa casa por $300.000.

“Fue lo más económico que encontramos en arriendo por acá. Antes de venir a vivir acá yo sabía que acá había vivido la niña, pero como no siento culpa por lo que ese tipo hizo porque ni siquiera lo conocí, no tengo por qué tener miedo”, dice Flórez. 

Los más de 3.000 habitantes del barrio Bosque Calderón deben convivir con la inseguridad y la falta de vías. El único jardín infantil de la zona está cerrado hace años y hay una escuela pero no tiene bachillerato

Los vecinos del sector dicen que están en el olvido y que un año después de lo ocurrido con Yuliana, los niños que muchas veces se quedan solos porque sus padres salen a trabajar, son los más desprotegidos en el sector. 

“Es inseguro. Por ejemplo el jueves mi nieto de 12 años se fue a la quebrada a bañarse y lo atracaron con un revolver”, cuenta Marta, habitante del barrio. 

La alcaldía de Bogotá anunció que a comienzos del próximo año, Bosque Calderón, el barrio de Yuliana Samboní será legalizado, lo que permitiría el mejoramiento de las vías, los servicios y la construcción de parques y colegios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir