Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Incertidumbre rodea atención en zona de transición de farc en el Catatumbo

Autoridades piden al gobierno mayor acompañamiento

Zona de transición en Norte de Santander.

Zona de transición en Norte de Santander.(Caracol Radio)

Zona de transición en Norte de Santander.

Al cumplirse un año de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las farc, las autoridades en Norte de Santander se mostraron preocupadas por el reducido número de miembros de esa guerrilla que se encuentran en la zona de transición en la zona de Caño Indio.

El secretario de víctimas de la región Luis Fernando Niño dijo que “se necesita una revisión importante y estudiar tres elementos de manera rápida y urgente porque no hay proyectos productivos que sostengan a estas personas dentro, muchos salieron a visitar a sus familias, hay otros grupos armados alrededor de la zona”.

Dijo que “hay narcotráfico y hay coca, y al no ver la respuesta efectiva del gobierno pues hay desconcierto. No hay estadísticas claras de quienes son disidentes, quienes se fueron, en fin”.

Agregó además que a muchos les preocupa la situación de seguridad sumado a lo que significa la Justicia Especial para la Paz. La implementación no ha avanzado de la mejor forma y eso es lo que hace que estos espacios estén hoy así”.

En la zona de transición de Caño Indio tan solo quedan cincuenta y cinco personas excombatientes de las farc.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir