Nostalgia en Ibagué por cierre del tradicional almacén Tía
Los ibaguereños expresaron su pesar pues el Tía era considerado un punto tradicional en la ciudad.

Nostalgia en Ibagué por cierre del tradicional almacén Tía / CARACOL RADIO IBAGUÉ
Después de más de 70 años de prestar sus servicios a la comunidad ibaguereña, el almacén Tía, que se ubicaba sobre la carrera tercera entre calles 13 y 14, cerró sus puertas por dificultades económicas que también propiciaron el cierre de todas las sedes alrededor del país.
Desde el jueves los tradicionales portones rojos que invitaban a los ciudadanos a entrar, no volvieron a levantarse, y si bien la mercancía navideña que ya se había acomodado en las vitrinas continúa exhibida y los estantes aún están llenos, dichos productos no llegarán a ser vendidos en esta época decembrina. Varios de los transeúntes que se movilizaban en las últimas horas por la concurrida calle, se preguntaban a qué hora iba a abrir el almacén, mientras observaban letrero de "cerrado por inventario" que las directivas decidieron ubicar.
"Se pone uno nostálgico y todo, porque es un almacén de mucha tradición... yo vengo y me paro aquí porque la gente me conoce ya, y siempre los directivos del almacén me conocieron y me dejaban trabajar", afirmó William Polo, uno de los vendedores de lotería que a diario se ubica en las puertas del Tía a vender sus boletos. “Siempre ha sido de mis almacenes favoritos porque se conseguían muchas cosas bonitas, baratas y buenas. Da mucha tristeza, y sobre todo que lo cierren en un época tan representativa como lo es la navidad. Pero más que todo mi sentimiento de solidaridad es con los trabajadores… que lleguen y les digan de un día para otro que el almacén se acabó”, aseguró una de las transeúntes que se encontró con las puertas cerradas.
Este almacén deja hoy con tristeza a muchos de los habitantes, quienes aseguran que el vacío del Tía sobre la tercera será muy notorio, y más en este diciembre.



