Economía

Transcaribe intensifica campañas educativas para temporada de fin de año

SITM de Cartagena intensificó sus campañas educativas para evitar accidentes y mejorar el uso de sus infraestructuras

Transcaribe intensifica campañas educativas para temporada de fin de año

Transcaribe intensifica campañas educativas para temporada de fin de año(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Se desarrolló una jornada en la estación Cuatro Vientos, donde se invitó a quienes a diario usan el sistema, a que los cruces de las vías, y en especial de la troncal Pedro de Heredia, los hagan por las cebras peatonales.

Es el área para transitar con seguridad, una vez se bajan de un bus o cuando se dirigen para abordarlo en una estación. La zona de las cebras está controlada por un semáforo que indica con la luz verde el momento en que se pude cruzar sin peligro. Y la roja, para abstenerse de pasar.

Para esta temporada de fin de año, Transcaribe, la Alcaldía de Cartagena y las firmas operadoras desarrollarán estas jornadas todas las semanas para concientizar a los usuarios sobre la importancia de las normas de tránsito.

La campaña se llama Cero Excusas y se insiste a los transeúntes que es mejor perder unos minutos para hacer un cruce seguro, que exponer la vida tratando de ganar tiempo y espacio.

El sábado pasado se realizó con el apoyo de la Policía y la Guardia Ambiental una toma del Patio Portal para convencer a los usuarios que el cruce seguro es por las rampas y no por la vía por donde transitan los buses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad