Justicia

Mineros ilegales fueron capturados cerca de Popayán

La policia incautó elementos industriales para la labor ilícita y con los cuales afectaban el medio ambiente.

Seis personas fueron capturadas al ser sorprendidas realizando actividades de minería de oro ilegal, en zona rural del municipio de Popayán.

El caso fue detectado por la policía en desarrollo de la llamada operación Colombia, en la vereda San Rafael a pocos kilómetros del perímetro urbano de esta capital. Al ser intervenidas estas minas de extracción ilegal de oro fueron incautados siete motores, una motosierra, dos generadores eléctricos, tres taladros industriales y detenidos seis ciudadanos procedentes del departamento de Antioquia y Putumayo.

El comandante de la Región de Policía número Cuatro, general William René Salamanca, explicó que se abrió una investigación para establecer quién está detrás de la explotación ilegal, los daños causados al medio ambiente y el entorno natural. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán presentados ante un juez de control de garantías, quien resolverá su situación judicial y determinará si impone o no medidas de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad