Enviados a la cárcel los policías acusados de participar en el atentado al secretario de gobierno de Risaralda
La investigación desarrollada por la Fiscalía avanza y en las últimas horas se reveló que el arma con el que se realizó el atentado era de propiedad de uno de los uniformados.

Detalles de la audiencia pública contra los dos policías capturados por el atentado contra el Secretario de Gobierno
06:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pereira
Diferentes revelaciones se conocieron luego de la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento que se cumplió durante más de 10 horas en la que se involucró al capitán Alberto Hernández Rojas y el subintendente Luis Carlos González, policías activos, en el atentado al secretario de Gobierno de Risaralda, Julio Londoño, el pasado 31 de octubre.
En la audiencia preliminar se pudo escuchar, entre otras cosas, que hay más de 20 audios y siete interceptaciones telefónicas que involucran a los uniformados en la planeación de este hecho.
Además de que se pudo demostrar que el arma de fuego que fue disparada contra la camioneta en la que se desplazaba Londoño, era de propiedad particular del subintendente González.
Durante la diligencia, el fiscal invitó a los uniformados a decir la verdad frente a este caso del que se reveló que, aunque no hay una prueba técnica que lo demuestre, una de las hipótesis que maneja la Fiscalía es la de un auto atentado.
De hecho, el fiscal aseguró durante la audiencia que están involucrados 'pesos pesados de la política' en este caso y confirmó que toda la copia de este proceso está en la Fiscalía General de la Nación.
En la narración de los hechos durante la audiencia además se reveló que a los sicarios les pagaron 400 mil pesos por dispararle al carro y que la orden era solo dañar el vehículo.
Al final de la diligencia, se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y fueron trasladados a la cárcel principal de Armenia que es la ciudad desde donde se emitió la orden de captura para los uniformados.
A ellos se les imputaron los cargos por tentativa de homicidio agravada, disparo de arma de fuego contra vehículo y porte ilegal de armas.



