Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa

Hoy es noticia

Más temas
CIENCIA

Lucha universitaria contra la leucemia

El programa 'Colombia Científica' financiará el proyecto científico de la UDES para luchar contra la leucemia mieloide aguda.

La Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas, programa de la Universidad de Santander, recibió la financiación por parte del Programa 'Colombia Científica' para su desarrollo. 'Caracterización celular y molecular de la actividad antileucémica y del efecto sirnergístico de aceites esenciales optimizados de lippia alba y sus terpenos  mayoritarios en un modelo murino de leucemia mieloide' es el nombre del proyecto.

Esta iniciativa busca el desarrollo de fármacos derivados de plantas comestibles como el orégano y el limón. Iniciativa que hace parte del megaproyecto ganador de la convocatoria realizada por Colombia Científica, el cual es liderado por la Universidad Industrial de Santander y que recopiló 15 propuestas.

Liliana Torcoroma, directora de la Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas de la UDES afirmó "Esta enfermedad es la que produce mayor mortalidad entre adultos y es la tercera causa de muerte por cáncer en niños. Ocasiona la muerte a uno de cada dos niños y al 85 % de los casos en adultos. Proponemos que este nuevo tratamiento, funcione como una terapia adyuvante para incrementar los efectos positivos".

Este proyecto tiene un diseño de duración de 4 años y cuenta con tres fases, la etapa piloto, la caracterización celular y molecular, y la caracterización in vitro. El estudio busca crear una patente a ser comercializada puesto que los productos, utilizados como aditivos de alimentos, demuestran ser poco tóxicos y altamente seguros.

Solo 4 propuestas fueron elegidas de las 22 que fueron tomadas en cuenta y estudiadas, en total, fueron 45 los proyectos que se inscribieron. El megaproyecto recibirá 19 mil millones de pesos para su financiación, de los cuales 800 millones serán destinados para la UDES.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir