Salud y bienestar

Nueva víctima de cirugía plástica en Cali

Mujer de 21 años, quien se practicó una intervención en sus glúteos es la décima víctima que fallece este año en la capital del Valle. Se investiga el lugar en donde se le practicó el procedimiento

Nueva víctima de cirugía plástica en Cali

Nueva víctima de cirugía plástica en Cali / Foto Colprensa

Cali

Se siguen presentando muertes a causa de procedimientos estéticos, la reciente víctima es Karina Rengifo, joven de 21 años que se sometió a una cirugía estética de aumento de glúteos y murió el pasado jueves 16 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Hospital Universitario del Valle.

El Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, habló con Caracol Radio sobre este caso y las investigaciones que se están realizando, “La paciente fallece ayer, posterior a un cuadro de dificultad respiratoria. La joven presenta lesiones físicas, en la región de los glúteos, al parecer producto de un procedimiento estético de los cuales no dio mayor información, ni del lugar de los elementos que se utilizaron en el procedimiento. Un familiar la acompañó y dio el nombre del lugar en el que la joven se operó”.

Gracias a la historia clínica entregada por la familia de la víctima, se logró conocer que la sustancia inyectada en los glúteos de Karina Rengifo fue silicona y eso permitió esclarecer las causas que dieron pie a la dificultad respiratoria que presentó, así lo afirmó el Secretario de Salud.

“Ella inicialmente llegó al Hospital Carlos Holmes Trujillo el martes 14 de noviembre, donde se deteriora físicamente, las suturas se abrieron y presenta dificultad para respirar y se remite al HUV, donde posteriormente fallece”, concluyó Durán.

Se están realizando investigaciones para determinar el lugar en el que se realizó la cirugía y que la Fiscalía se ponga al frente del caso.

Con este, son diez los casos que se han presentado en Cali, de mujeres que han muerto por malos procedimientos estéticos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad