Economía

Aerocivil tomará acciones para evitar nuevos cortes de energía en El Dorado

Después de una falla que se presentó en la luces en la pista 1-3 izquierda norte y que obligó a que el aeropuerto El Dorado para que operará con restricción hasta la una de la mañana.

Aerocivil tomará acciones para evitar nuevos cortes de energía en El Dorado

Aerocivil tomará acciones para evitar nuevos cortes de energía en El Dorado(Colprensa/Archivo)

La Dirección de Telecomunicaciones de la Aeronáutica Civil, anunció este miércoles que realizará el seguimiento respectivo y tomará las acciones técnicas, de forma inmediata para que no se vuelva a presentar la situación que originó una falla que se presentó en la luces en la pista 1-3 izquierda norte y que obligó a que el aeropuerto El Dorado de Bogotá, operará con restricción hasta la una de la mañana.

De acuerdo con la información suministrada por el área técnica de la entidad, la falla en el suministro de energía, que afectó en la noche de este martes las luces de la pista norte del aeropuerto El Dorado, se presentó en la subestación de la nueva torre de control que tras un corte de energía, bloqueó los controles no permitiendo reactivar el sistema de manera inmediata y según los protocolos establecidos.

De manera preventiva y para garantizar la seguridad de los vuelos, la operación aérea de la pista norte fue cerrada hasta tanto no se superó el inconveniente. Una vez identificada la falla se procedió a alimentar el control con una fuente externa con lo cual se pudo normalizar el servicio.

La Dirección de Telecomunicaciones de la Entidad, realizará el seguimiento respectivo y tomará las acciones técnicas de forma inmediata para que esta situación no se vuelva a presentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad