Deportarán a venezolanos que laboraban de manera ilegal en Valledupar
Trabajaban en salones de belleza. Los empleadores serán sancionados.

(Policía Nacional )

En un procedimiento de control y verificación que se efectuó en varios negocios de estética y belleza, realizado por la Policía de Turismo y Patrimonio y Migración Colombia, fueron encontradas 6 personas de nacionalidad extranjera, quienes no reunían la documentación exigida para su permanencia en Colombia.
5 hombres y una mujer, no presentaron ningún tipo de documentos que legalizara su estancia en la capital del Cesar, como pasaporte, permiso especial de permanencia o visa de trabajo, por lo que fueron trasladados por agentes de la Policía a las oficinas del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Migración Colombia.
Este procedimiento, además, involucra a los empleadores por vincular o contratar extranjeros sin la visa de trabajo o permiso especial de permanencia, lo que constituye causal de infracción migratoria, que tiene como consecuencia la imposición de una sanción económica (multa), que va de 1 a 15 salarios mínimos.
Los extranjeros, de nacionalidad venezolana, serán deportados este viernes y serán entregados a Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en Paraguachon en La Guajira.




