Ciudades

En Segovia, Antioquia, habrá fiesta y recordarán a las víctimas del conflicto

Esas fiestas populares fueron canceladas por el paro minero, pero los artistas contratados se presentarán.

Antioquia

Aunque no se trata de las fiestas populares tradicionales, en el municipio de Segovia, Antioquia, durante este puente habrá actividades religiosas, culturales y presentación de artistas, con el fin de apoyar al comercio cuyas finanzas resultaron muy afectadas por el paro minero de agosto y septiembre pasado.

“Para las festividades teníamos unos eventos ya programados y había artistas a quienes ya les habían cancelado… decidimos traer esos artistas al municipio para aprovechar algo ya causado, para que el comercio de Segovia tuviera la oportunidad de verse beneficiado, porque sabemos la economía está floja, y a raíz del paro se tuvieron muchas pérdidas”, explicó el alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón.

El mandatario local aseguró que durante este fin de semana harán también unos actos que permitan recordar a las víctimas de la violencia en el municipio, cuando llega otro aniversario de la masacre de 44 personas, y además exigir en actos litúrgicos y simbólicos, que no haya repetición de hechos de violencia en esa localidad del nordeste de Antioquia.

“Recordar el trágico 11 noviembre de 1988 cuando ocurrió esa masacre en nuestro municipio, recordar el hecho de Machuca donde también fueron 73 personas fallecidas… Recordamos que se presentaron otras masacres en los barrios La Paz y Galán, entonces, Segovia ha tenido una historia trágica. Vamos a empezar un desfile barrio La Madre, donde terminaron esos hechos de violencia, vamos a empezar y terminar en el parque”, detalló el señor Tobó, mandatario local de Segovia.

La programación de este puente también se propone como una oportunidad para recuperar un poco la economía del municipio y anticiparse a las festividades navideñas, en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad