Educación

Polémica: alcalde de Soledad dispone que colegios entren más tarde

A los alumnos de transición y básica primaria tampoco les dejarían tareas para desarrollar en casa.

Estudiantes y padres de familia al momento de iniciar jornada escolar en el colegio Itida de Soledad, Atlántico.

Estudiantes y padres de familia al momento de iniciar jornada escolar en el colegio Itida de Soledad, Atlántico.(Archivo Caracol Radio Barranquilla)

Barranquilla

Reacciones encontradas ha originado la disposición del alcalde de Soledad Joao Herrera Iranzo, en torno al cambio del horario de clases de los grados de Transición y Primaria, la cual no sería a las 6 de la mañana sino a las 9; esto, según el mandatario municipal, con el fin de mejorar el rendimiento y la concentración de los estudiantes.

Sin embargo tal propuesta no ha sido bien recibida por los padres de familia que tienen sus objeciones, manifestando que la mayoría deben salir a trabajar y los menores no tendrían con quien quedarse en sus viviendas; por otra parte, algunos de ellos se mostraron de acuerdo con la reducción o eliminación de compromisos y tareas para realizar en casa.

Pese a la posición de los padres la medida se implementaría a partir de enero del 2018. la alcaldía de Soledad comunicó que hay tres instituciones con la capacidad para iniciar el piloto de esta norma.

Por su parte la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, también manifestó su rechazo a la medida a través de redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad