Actualidad

Preocupación por no asignación de presupuesto al Plan de Emergencia Social para el 2018

Según el Concejo e se hace necesaria una continuidad en el desarrollo de las políticas públicas de ciudad

Preocupación por no asignación de presupuesto al Plan de Emergencia Social para el 2018

Preocupación por no asignación de presupuesto al Plan de Emergencia Social para el 2018(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los concejales Javier Curi Osorio, William Pérez Montes, Américo Mendoza Quessep, y Duvinia Torres Cohen, manifestaron en la plenaría de hoy su preocupación por la no asignación al presupuesto de 2018 al Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, y piden a la administración Distrital revisar el tema a partir de una evaluación integral de los avances que se han dado a partir de este programa de ciudad.

Los cabildantes aseguran que el PES hace parte de una política pública de inclusión para erradicar la pobreza en la ciudad, por lo que deben atenderse los logros que ha tenido según cada una de las líneas de trabajo.

“Quiero recordarle a la administración que este programa está institucionalizado, y es la columna vertebral de un acuerdo, y que debemos tener una explicación de por qué en estos momentos no aparecen asignados recursos. Este es el programa bandera de la política pública de inclusión social en la ciudad de Cartagena. Llevamos 8 años de estar implementando este programa, y antes de tomar una decisión de no asignar recursos y no financiarlo, tienen que darnos una explicación a través de una evaluación de proyecto; y en caso de que haya que tomar los correctivos, se tomarán, pero este proyecto no puede desaparecer de la asignación presupuestal”, argumentó Javier Curi Osorio, concejal liberal.

A su vez, William Pérez Montes y Duvinia Torres Cohen expresaron su inconformidad por la situación presupuestal del PES para el 2018, instando al Alcalde (e) y a su equipo de trabajo, revisar con detenimiento el tema.

Américo Mendoza indicó: “Yo tengo una duda. No sé si los programas del PES quedaron desfinanciados o se trasladaron a otras dependencias de la Alcaldía. Hay que tener en cuenta que dentro del PES hay programas que amparan derechos fundamentales, y no pueden quedar en el aire”.

Habla el Director del PES

Javier Lora Jiménez, director del PES, explicó durante la sesión cada una de las variables con las cuales hacen las mediciones de superación de pobreza, y los alcances que tuvieron en cada línea de trabajo en el 2017. Algunas cifras importantes fueron: más de 12 ferias “Viernes con mi gente”, 29 mil personas atendidas, y 370 jornadas realizadas en distintos barrios de la ciudad.

Así mismo, indicó que el presupuesto asignado para el 2017 fue de 2 mil 960 millones de pesos, y que para el 2018 no tenían presupuesto asignado, sino que tienen pensado trabajar articulados con otras secretarías y dependencias de la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad