Ciudades

SENA Bolívar a la vanguardia con el Centro Agroempresarial y Minero

En la obra se invirtieron $10.000 millones de pesos y beneficia a 3.500 aprendices por año

SENA Bolívar a la vanguardia con el Centro Agroempresarial y Minero

SENA Bolívar a la vanguardia con el Centro Agroempresarial y Minero(SENA)

Cartagena de indias

Con la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva sede del centro agroempresarial y minero del SENA Regional Bolívar, fueron cerca de 10 mil millones de pesos los invertidos para hacer realidad esta obra, que hoy está beneficiando a más de 3.500 aprendices al año en Cartagena y otros municipios del norte, en formación tecnológica, técnica y especializaciones tecnológicas.

“En el SENA Bolívar no se contaba con una sede propia del Centro Agroempresarial y Minero ni tampoco con ambientes propios, y con esta construcción, ahora disponemos de una infraestructura adecuada con ambientes especializados, sala lúdica, sala de instructores, enfermería, aulas convencionales, entre otros espacios que nos permiten desarrollar una formación pertinente y de calidad, acorde a las necesidades del sector productivo”, expresó el director regional del SENA en Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos.

El funcionario además indicó que esta obra contemplada en el plan de desarrollo del SENA Bolívar, se realizó con el objetivo de aportar a la competitividad y al desarrollo del sector agropecuario del departamento.

Fue iniciada en el año 2015 y finalizó su construcción, dotación y puesta en funcionamiento en diciembre del 2016, cuenta con 3.600 metros cuadrados de área construida, 2.600 metros cuadrados cubiertos y 1.000 metros cuadrados a cielo abierto, dónde están ubicadas las zonas peatonales.

La edificación cuenta con 15 modernos ambientes y talleres especializados para impartir formación en Armado y Producción de Joyería, Agricultura de Precisión, Topografía, Formulación de Proyectos, Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria, Transformación de Lácteos, Transformación de Cárnicos, Transformación de frutas y verduras, Gestión de Empresas Agropecuarias, Gestión de Recursos Naturales, Control Ambiental y Control de Calidad de Alimentos, entre otros.

“Estamos felices con este resultado de gestión de la administración. Es una gran satisfacción poder gozar de nuestra propia sede porque nos da mayor capacidad para abrir ofertas nuevas y satisfacer al 100% las que ya existen”, dijo Raymond Arellano, aprendiz beneficiado.

Esta sede se está utilizando a su máxima capacidad en las tres jornadas, mañana, tarde y noche, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., aprovechando el uso eficiente de todos los recursos disponibles con los que cuenta el Centro, tales como equipos y herramientas de última tecnología, laboratorios y talleres, para que los aprendices realicen las prácticas en sus procesos de formación.

El bloque tecnológico permite que además se beneficien las comunidades de los municipios tales como Turbaco, Arjona, Calamar, Arroyo Hondo, Clemencia, Mahates, San Cristóbal, San Estanislao de Kostka, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Turbana, Villanueva, Mompox, Achí, Pinillos, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití y Cantagallo, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad