Amenazan a una líder estudiantil del Politécnico Jaime Isaza Cadavid
La víctima denunció que se ejerce presión para votar por un candidato específico a la Rectoría del Poli.

POLITÉCNICO JIC MEDELLÍN

Antioquia
Cindy Naranjo, representante estudiantil ante el consejo directivo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, denunció que mediante llamada a su celular, con la voz distorsionada, una persona la intimidó para que cambie su apoyo a uno de los candidatos a la Rectoría de esta Institución Universitaria.
La joven explicó a Caracol Radio que estaba preparando reuniones con varios estudiantes para analizar la propuesta y perfiles de los candidatos para decidir el apoyo que manifestarán en esta campaña a la rectoría del Politécnico del Jaime Isaza Cadavid, y considera que a esa intención obedecería la presión, aunque desconoce quién es el autor de la intimidación.
“Me dijeron que tenía que tener muy en cuenta el nombre de uno de los político de la terna… (Mencionó) el nombre de Libardo Álvarez Lopera, (dijo) que en la terna él debería estar ahí, el nombre totalmente específico del señor (Álvarez Lopera)”, dijo la joven a través de Caracol Radio.
El rector de la institución educativa, John Fernando Escobar Martínez, admitió a través de Caracol Radio que estas jornadas electorales se viven con mucha pasión.
“Desafortunadamente muchas veces cuando se está en la elección de rector, hay muchas pasiones de elementos que no sabemos si son internos o externos del politécnico… propician situaciones desafortunadas de pasquines en los cuales calumnian a uno u otro candidato, cosas realmente vulgares y desacertadas”, opinó el rector Escobar Martínez.
La Personería de Medellín acompañó a la estudiante a instaurar la denuncia ante la Fiscalía, y actualmente está recopilando versiones, para adelantar las respectivas investigaciones propias para brindarle seguridad y protección.
El candidato a la rectoría del Politécnico, Libardo Álvarez Lopera, que fue mencionado en la llamada intimidatoria a la estudiante rechazo las amenazas o presiones a la joven y advirtió que aunque no conocía los detalles de lo ocurrido, su campaña nada tiene que ver con esos hechos.
“Pido a las autoridades académicas y a la administración que hagan la denuncia pertinente y que los organismos de la fiscalía y de justicia para que se investigue el hecho, creo que ahora con la tecnología que hay, se puede saber quiénes son las personas que están involucradas en eso y que se castigue de manera contundente a quienes están interviniendo en ese tipo de conductas”, expresó a través de Caracol Radio.
Añadió que confía en las instituciones de investigación judicial, de las que espera avances en las pesquisas y la identificación del origen de estas presiones, como también en las de seguridad para que se brinde protección a las personas que puedan estar en peligro o algún riesgo.




