Ciudades

Detención domiciliaria para el alcalde de Pamplona y su secretario de gobierno

La investigación en su contra continúa

Secretario de Gobierno y Alcalde de Pamplona

Secretario de Gobierno y Alcalde de Pamplona (Caracol Cúcuta)

Cúcuta

El juez primero penal de control de garantías que lleva el caso del alcalde de Pamplona Ronald Contreras y el secretario de Gobierno Yeiver Acero, tomó la decisión de imponer medida de aseguramiento domiciliaria mientras avanza la investigación, en relación con presuntas irregularidades en un contrato del 24 de octubre de 2016, celebrado entre el municipio y la Corporación Vida y Progreso,por un monto de $169 millones.

El abogado del secretario de Gobierno Sair Contreras aseguró "el juez primero penal de control de garantías tomó la decisión de imponer medida de aseguramiento privativa de la seguridad, pero en su domicilio".

"El proceso continúa su curso normal, viene después la posibilidad de acusar o precluir, la Fiscalía acusaría para iniciar la etapa del juicio. No obstante, nosotros apelamos la decisión al no encontrarse argumento legal para que la misma procediera, pidiendo la libertad de los dos, por errores que tuvo la Fiscalía", señaló el abogado.

El contrato por el cual son investigados tenía por objeto fomentar entre las víctimas del conflicto armado la creación de proyectos productivos sostenibles. El ente acusador les imputó los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad