Hay desplazamiento forzado en la playita, La parada
Colectivos armados venezolanos y bandas criminales se disputan el control territorial de la zona.
Cúcuta
Con miedo y zozobra salen los habitantes residentes en el sector de La Playita, corregimiento La Parada del municipio de Villa del Rosario.
Las acciones armadas y de intimidación que ejercen las organizaciones delincuenciales en la frontera tienen en riesgo a los habitantes de la zona. Los afectados, reconocen que viven de la ilegalidad como fuente de financiación frente a la falta de oportunidades laborales formales.
“Esto esta duro aquí, llegan, cruzan la frontera, disparan, nos amenazan, se han llevado a varios compañeros hacia Venezuela, hoy no sabemos nada de tres de ellos, eso está grave por eso decidimos irnos antes que nos mataran” expresó, una de las personas desplazadas en este punto limítrofe con Venezuela.
Los habitantes, coinciden que las autoridades colombianas se han quedado corta con las acciones frente a los más recientes hechos registrados “cada rato hay balaceras, ellos quieren acabar con las extorsiones que realizan las bandas criminales y quedarse con el negocio, están cerca de la guardia venezolana. No entendemos como si la policía hace controles, siguen matando gente aquí en la Parada, le pedimos al Coronel, Barrera, que intervenga en la zona que nos ayude a recuperar la tranquilidad “dijo otro de los residentes en el corregimiento La Parada.
Las autoridades iniciaron planes de intervención en la zona para recuperar el orden público en la zona enmarcada por una ola de violencia representada en homicidios, extorsiones, y secuestros, entre otros delitos.