Aumenta número de venezolanos recluidos en la cárcel de Cúcuta
Al levantarse la operación reglamento del Inpec se evidencio esta situación

Entrada a la cárcel modelo de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Las autoridades en la ciudad de Cúcuta han aumentado las capturas de ciudadanos extranjeros que están comprometidos en diferentes delitos, siendo trasladados estas personas al principal centro penitenciario de la ciudad para responder por los hechos de los cuales se les sindica.
Esta situación ha generado que en la cárcel modelo de Cúcuta se tenga una población aun mayor de ciudadanos venezolanos a la de hace algunos años, teniéndose que hacer contacto con las entidades encargadas de la defensa de los derechos humanos y el consulado del vecino país.
El mayor retirado Holger Pérez Acevedo director de la cárcel modelo de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que esta situación se ha presentado desde que se dio la apertura de la frontera y muchos ciudadanos extranjeros han sido vinculados a algunos crímenes.
“se nos ha aumentado en número de internos venezolanos, esta situación preocupa por que actualmente se tiene una sobrepoblación en la cárcel pero de igual forma nosotros buscamos garantizar las mejores condiciones para los internos, sin embargo nosotros tenemos que informarle al consulado de Venezuela en Cúcuta sobre la situación de sus connacionales y además para poder ayudar desde esta entidad con algunos útiles de aseo personal para su sostenimiento” dijo el director de la cárcel.
Pérez Acevedo indico que se está haciendo el consolidado del número exacto de venezolanos al están ingresando cada día nuevos reclusos al levantarse la operación reglamento del Inpec, y reitero que buscara en esta administración mejorar muchas de las condiciones que tiene toda la población carcelaria en general.




