22 casas en riesgo por falta de intervención en Loma del Marión, Cartagena

Según los residentes, llevan más de 6 años esperando respuestas de las autoridades

22 familias del barrio Mirador del Nuevo Bosque, ven con preocupación cómo pasan los años y las lluvias y sus viviendas están a punto de repetir una tragedia ocurrida en 2010, con el deslizamiento de la Loma del Marión, que dejó sin techo a varias familias.

Según los vecinos del lugar, cuando se presentó ese desplome, las autoridades en cabeza de Cardique gestionaron recursos para la construcción de un muro de contención en su primera fase, que efectivamente se hizo. Sin embargo, el proyecto contemplaba una segunda fase, a un costo hace 7 años de 3.000 millones de pesos, que nunca se ejecutó.

María Claudia Beetar, residente de la zona, dijo a Caracol Radio que "con las lluvias de estos meses hemos vuelto a escuchar crujidos en la tierra, se han caído partecitas del terreno y hasta pequeños temblores hemos sentido. Es urgente que se haga la siguiente fase, pero no sabemos si esa plata estuvo o si nunca se consiguió".

La segunda fase del muro de contención, comprende más de 400 metros lineales en la cara sur de la loma del Marión, junto a la cual viven estas 22 familias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir