Cultura

Niegan acción tutela en contra el Museo Histórico de Cartagena

Esta tutela fue presentada por Víctor Méndez Navarro, al considerar violados sus derechos como trabajador independiente

Niegan acción tutela en contra el Museo Histórico de Cartagena

Niegan acción tutela en contra el Museo Histórico de Cartagena(MUHCA)

Cartagena de indias

El Juzgado Quinto Penal Municipal para Adolescentes con funciones de control de garantías, negó la acción de tutela presentada por Víctor Méndez Navarro a nombre del Sindicato Único de Guías Profesionales de Turismo (SINGUIPORTUR) en contra del Museo Histórico de Cartagena.

Méndez consideraba que le habían sido violados sus derechos fundamentales de petición, asociación y asociación sindical.

Ante esto el MUHCA afirmó a través de su representante legal, Moisés Álvarez Marín, que el museo en ningún momento le vulneró el derecho a los accionantes, y que las puertas de la entidad están abiertas a todas las personas particulares que asistan a él, incluidos los guías independientes o las empresas de turismo.

Méndez requirió las razones por la cual habían sido desalojados del museo y solicitó que se le restituyera su derecho como trabajadores independientes en el MUHCA. También exigió que se le cancelara todos los días que no trabajaron y se les indemnizara por la supuesta imposibilidad de su derecho laboral.

El juzgado no evidenció esta judicatura de violación al derecho en petición y negó la acción de tutela por no encontrar demostrada ninguna vulneración a los derechos fundamentales invocados por los accionantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad