Actualidad

Continúa intervención integral a la vía perimetral de Cartagena y sus barrios aledaños

Distrito realiza Feria Institucional en el Barrio Boston, sector El Pueblito

Continúa intervención integral a la vía perimetral de Cartagena y sus barrios aledaños

Continúa intervención integral a la vía perimetral de Cartagena y sus barrios aledaños(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, D.T y C. 7 de octubre de 2017.- Desde muy temprano de este viernes la comunidad del sector El Pueblito, en el barrio Boston, recibió en la puerta de sus casas la Feria Institucional de Servicios, desarrollada por la Alcaldía de Cartagena, bajo el liderazgo del Alcalde (e) Sergio Londoño Zurek.

La jornada se hace en cumplimiento de los anuncios del mandatario local sobre la ejecución obras e intervención social que viene haciendo el gobierno local en los sectores habitacionales conformados aledaños a la Vía Perimetral de Cartagena.

Javier Emilio Lora Jiménez, director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero PES-PR, manifestó que unas 2314 personas, entre niños y adultos de la comunidad, recibieron los servicios del Distrito. “Se hizo entrega de 8 microcréditos para el fortalecimiento de unidades de negocio. En el caso de los niños, se les llevó salud visual con la elaboración de examen de agudeza visual, entrega de lentes y remisión a especialista a quien lo requiera, igualmente, vacunación, salud oral, toma de peso y talla, valoración nutricional, lectura itinerante, ludoteca viajera y sensibilización a madres lactantes y gestantes en alimentación saludable a bajo costo,” explicó el funcionario.

Relató Lora Jiménez que en alianza con Profamilia se instalaron 58 implantes Subdérmicos, además de asesoría en salud sexual y reproductiva y métodos de planificación familiar; mientras al adulto mayor se les brindó toma de presión arterial, prueba de glicemia, caracterización e inscripción al programa Colombia Mayor, asesoría para generación de ingresos, proyectos productivos y oferta de cursos complementarios en artesanías. Así mismo, se realizó vacunación canina y peluquería gratis.

Con la Feria Institucional, la Alcaldía de Cartagena acercó hasta la comunidad del sector El Pueblito en el barrio Boston, asesorías para acceder a los programas de vivienda, mejoramiento y habitabilidad, inclusión y revisión de documentos para encuesta nueva del Sisben, Familias en Acción, asesoría para afiliación al Sistema de Salud, oferta educativa, oferta de microcréditos y asesoría en empleabilidad, recepción de quejas y reclamos del servicio de agua potable, información sobre reclutamiento militar, acceso a la justicia, sensibilización de prevención a la violencia intrafamiliar, maltrato infantil, convivencia y cultura ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad