Se restablece servicio de gas natural en el antiplano cundiboyacense

La TGI informó que ya fue reparada la falla en Chiquinquirá

Por motivos de fuga se había suspendió el suministro de gas para los clientes industriales y de gas natural vehicular en Bogotá y algunos municipios del altiplano cundiboyacense

La Transportadora de Gas Internacional informó que debido a una fuga presentada en la red de transporte de la empresa en las inmediaciones de Chiquinquirá, se suspendía el servicio hasta que se efectuaran las reparaciones de despresurización de la tubería

El suministro se suspendió en Bogotá y en municipios de Chiquinquirá, Caldas, Simijaca, Susa, Capellanía, Fúquene y Guatancuy

 Este fue el comunicado con el que se anunció el regreso a la normalidad en el servicio

Rehabilitado el servicio de gas natural

Bogotá, octubre 06 de 2017.- De acuerdo a la información suministrada por la Transportadora de Gas Internacional, TGI, a las 18:36 fue abierta la válvula que se encontraba aislando el tramo afectado desde donde se atienden los municipios del altiplano Cundiboyacense. Por lo tanto es posible activar de manera progresiva los planes de restablecimiento del servicio a los clientes industriales y de GNV en las próximas horas.

 

Gas Natural, S.A. ESP y su filial Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP ofrecen disculpas por los inconvenientes que esta suspensión del servicio, originada en el evento de fuerza mayor notificado por parte de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, pudo ocasionar a sus usuarios e informa que –por razones de seguridad y para salvaguardar la integridad de las personas- se adelantará el Plan de Rehabilitación Segura para los clientes residenciales de los municipios de Chiquinquirá y Simijaca, únicos municipios afectados finalmente con la suspensión del servicio, a partir de las 06:00 horas del día sábado 7 de octubre.

 

Gas Natural Cundiboyacense, S.A ESP igualmente informa que el mantenimiento anunciado por TGI para los municipios de Chiquinquirá y Caldas para el sábado 7 de octubre desde las 8:00 horas, con una duración de 25 horas, será pospuesto hasta nueva fecha.

 

Al momento de reestablecer el servicio, situación que será informada por Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP de manera oportuna a sus clientes a través de los diferentes medios, es necesario que se atiendan y acaten las recomendaciones de seguridad, entre otras las siguientes:

 

1. Verifique todos los puntos de suministro de gas que tienen conexión a un gasodoméstico y que sus válvulas y perillas (generalmente de color amarillo) estén cerradas.

2. Si existiera una válvula que no tenga un gasodoméstico conectado, ésta deberá permanecer cerrada todo el tiempo o tener un tapón debidamente pegado.

3. Abra puertas y ventanas para crear corrientes de aire y lograr una adecuada ventilación.

4. Abra lentamente la válvula de corte general ubicada en el centro de medición (generalmente de color amarillo).

5. Rehabilite solamente un gasodoméstico a la vez (se recomienda iniciar con una estufa). Abra lentamente su válvula de corte.

6. Abra una de las perillas del gasodoméstico a rehabilitar y deje salir gas por espacio de 10 segundos, luego ciérrela nuevamente; permita que el lugar se ventile por espacio de 15 segundos hasta que no perciba olor a gas.

7. Abra nuevamente la perilla encendiendo su gasodoméstico como normalmente lo hace; manténgalo encendido durante 10 segundos, verificando que la llama sea estable.

8. Si el quemador no enciende después de realizar este procedimiento, ventile el lugar y repita nuevamente los paso a partir de numeral quinto.

9. Una vez rehabilitado el primer gasodoméstico continúe con los demás hasta que todos operen de manera correcta.

10. Cualquier inquietud llame a la Línea de Atención de Urgencias 164

 

 

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