"La corrupción sólo se combate denunciándola, investigándola y que se sepa la verdad"
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rigoberto Echeverri Bueno, afirmó que la corporación le ha dado prioridad a los procesos de investigación de corrupción que se han denunciado.

Rigoberto Echeverri Bueno, presidente de la Corte Suprema de Justicia / Colprensa

Caldas
Rigoberto Echeverri Bueno, presidente de la Corte Suprema de Justicia, afirmó en Manizales que los encargados de combatir la corrupción son los mismos jueces y que por eso la Corte Suprema, en el caso que afecta a la corporación, ha tomado medidas inmediatas como darle prioridad a estos procesos de investigación de corrupción que se han denunciado.
Aseguró que esta agilidad se puede evidenciar en la cantidad de pruebas y resultados que se han obtenido en menos de un mes porque además ellos son los primeros interesados en que se sepa quiénes fueron los responsables y que se individualicen y que además no quede ese manto de duda sobre todos los magistrados en general.
“Sabiéndose la verdad, la mayoría de los magistrados en las cortes pueden estar tranquilos de que no van a estar sindicados de esos hechos de corrupción”, aseguró. De acuerdo con el magistrado Echeverri Bueno, las últimas semanas han sido complicadas y que han tenido unas salas plenas tensionantes por el caso del magistrado Gustavo Malo.
“La corrupción sólo se combate denunciándola, investigándola y que se sepa la verdad. Si usted tapa la corrupción va a seguir la misma situación con comentarios en los pasillos y en cualquier reunión mientras que en esta época donde se está combatiendo este factor vamos a salir fortalecidos precisamente porque se van a callar estas voces”.




