Economía

Emprendedores de la Cámara de Comercio de Cartagena premiados y auto sostenibles

Binyuu Games tuvieron la oportunidad de acercarse a los clientes

Emprendedores de la Cámara de Comercio de Cartagena premiados y auto sostenibles

Emprendedores de la Cámara de Comercio de Cartagena premiados y auto sostenibles(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Cámara de Comercio de Cartagena presenta dos de las empresas que se desarrollan dentro del programa de Emprendedores de la entidad y muestran sus avances, premios y el apoyo que ha encontrado en el mundo empresarial para poder ser auto sostenibles.

Juan Camilo Pedroza y Alberto Farah creadores de Nauty360, inician su empresa como una idea para la organización de servicios de turismo náutico a nivel Colombia y el mundo, para dar soluciones desde la tecnología, decidieron integrar conocimientos con un ingeniero industrial, un arquitecto y dos ingenieros de sistemas.

Son una plataforma digital, para aplicación web y en medios nativos como Android. Integra y conecta todo tipo de experiencias y servicios náuticos. Conecta a todas las empresas proveedoras de servicios con los usuarios que quieren tener las mejores experiencias náuticas, marítimas y con otros cuerpos de agua como lago y ríos.

Apuntan hacer una App de servicios náuticos, con las conexiones de servicios náuticos, propietarios y empresas de embarcaciones.

El horizonte se ha abierto al estar inscritos en la página de la Cámara de Comercio de Cartagena, por lo que participaron en Ideando y ganaron. Participaron en Open Future lo que les ayudo a direccionar su proceso y madurar, Ideando les ayudó con la validación a partir de una hipótesis y moldeando la solución hacia lo que el cliente necesita.

Al orientarse, participan en el programa Apps.co de Min Tics, en donde validaron el modelo de negocios, y ganaron con su participación, Lo que los llevó a disparase en ventas, en menos de dos semanas hicieron negocios por más de 18 millones de pesos y en menos de un mes lograron ventas por 65 millones de pesos, pero tomaron la decisión de congelarlas, ya que entraron en un proceso de consolidación y re-estructuracion legal de la empresa, con base en algunas falencias.

Debido a la regulación de las embarcaciones, están realizando alianzas con algunas empresas como Procolombia. Han realizado ventas orgánicas sin ningún punto de publicidad.

Probaron el mercado y están afinando su orientación para reiniciar en dos semanas; es así como se consolidan como el mejor emprendimiento en la 10° Interacción del Programa de Apps.co y son invitados a participar en el demo D de Colombia 4G. En donde mostraran su idea ante empresarios y medios de comunicación.

Han realizado ventas brutas por 78 millones de pesos durante dos meses y tienen proyectadas ventas por 300 millones en los siguientes seis meses. Tienen algunas reservas para diciembre con un ingreso se alrededor de 17 millones de pesos.

Biinyu Games

Heidi Castellanos y Danilo Vargas crearon una empresa dedicada a editar y producir contenidos digitales e innovadores, como videojuegos, aplicaciones móviles y contenidos multimedia. Constituida en 2016, inició operaciones en las instalaciones de Vivelab Cartagena con un grupo de estudiantes de diferentes universidades y busca hacer de la tecnología una estrategia de relacionamiento para las empresas.

Esta empresa creativa con diez empleados y dos años y medio en el mercado, el año pasado ganaron el premio a la Innovación Bolívar otorgado por la Cámara de Comercio de Cartagena en la categoría de Innovación Naranja y este año fueron ganadores del programa de Open Future.

Están en un proceso de aceleración, actuando en convocatorias. Recientemente se presentaron a nivel nacional en el programa de estímulos, de Mincultura, en donde se presentan más de 8 mil empresas y personas naturales, en una de las categorías orientadas al apoyo para la circulación nacional e internacional de emprendedores culturales, en donde fueron ganadores de esta convocatoria participando a nivel Latinoamérica EGS, evento internacional de videojuegos.

Aprovecharon este espacio para construir una base de conocimientos basado en las ponentes y conferencias, lo que les ayudó a replantear el modelo en el que estaban trabajando ahora, con el fin de comercializar sus productos a través de esa plataforma, EA Games.

Gracias a este estímulo empresarial y al Ministerio de Cultura lograron la asistencia a este evento realizado en Bogotá, en donde les entregaron un certificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad