Así se vive la fiesta 'tricolor' en Barranquilla
Comercio formal e informal se ha preparado con promociones para atender a propios y visitantes

Más de 10 mil personas podrán asistir al Fan Fest en la Plaza de la Paz(Caracol Radio, archivo)

A pocas horas del partido de Colombia frente a Paraguay en el estadio Metropolitano, Barranquilla comienza a vivir una fiesta en la que se ofrece amabilidad y calidad humana que hacen de esta ciudad la casa natural de la Selección, atrayendo visitantes de todos los rincones del país y del extranjero.
Tal situación es aprovechada por los barranquilleros, paisas y ahora venezolanos que han visto en la venta de camisetas y otro tipo de prendas alusivas a la tricolor, una oportunidad de generar ingresos para el sustento de sus familias. Uno de ellos es Humberto Pérez, quien para esta ocasión se ha surtido con 100 camisetas amarillas para venderla a propios y visitantes en el concurrido sector de la Calle 72.
“Los dos últimos días la gente comienza a comprar sus camisetas, zapatos, vuvuzelas y gorras alusivas a la Selección”, señala Pérez quien su experiencia de ventas durante las dos últimas eliminatorias lo lleva a asegurar que para este partido los precios de los artículos caerán ante el temor de los hinchas en el interior del país por la posible cancelación de vuelos.
“Una camisa varía según el tamaño. Hay desde $25.000 hasta $40.000”, señala este ‘rebuscador’.
Y es que la huelga de pilotos afiliados a ACDAC ha impactado tanto al sector formal como al informal. Los hoteleros reportan solicitudes de reservas hasta del 86% de las cuales muchas no han sido confirmadas.
“Esperamos que Avianca pueda cumplir con el itinerario que anunció para transportar a los turistas a Barranquilla que desean venir por el partido”, expresó el director ejecutivo seccional de Cotelco, Mario Muvdi.
Por otra parte, los revendedores de boletas en la ciudad se agolpan frente al centro comercial donde Tu Boleta entrega la boletería a quienes las obtuvieron por medio de sorteo para comprarlas y posteriormente venderlas. Algunos de ellos también manifiestan que han sido afectados por las dificultares que afronta el transporte aéreo.
La boleta para sur y norte se vende a $150.000, oriental a $400.000 y occidental se deja en $650.000, fueron algunos de los precios estipulados por los revendedores en diálogo con Caracol Radio.
En las últimas horas Fenalco reveló un informe sobre el impacto económico que este partido dejará para la economía local. Según la encuesta realizada por el gremio, el 50% de los comerciantes en la ciudad espera un aumento del 60% en sus ventas.
“Las discotecas, bares, restaurantes, hoteles y hasta las peluquerías y quienes alquilan sillas, son algunos de los sectores más beneficiados en cada partido de la tricolor en la ciudad”, expresó Héctor Carbonell, director ejecutivo.




