Economía

En Ceballos, cerca de 27 viviendas están a punto de derrumbarse

Este problema tiene un año, luego de que colapsara el muro de contención del canal Corvivienda – Ceballos

En Ceballos, cerca de 27 viviendas están a punto de derrumbarse

En Ceballos, cerca de 27 viviendas están a punto de derrumbarse(Caracol Radio)

Cartagena de indias

En el barrio Ceballos, sector los Transmisores 2, cerca de 27 viviendas están a punto de colapsar debido al mal estado del muro de contención de esta zona.

Bertha Pacheco, integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio, expresó que el riesgo de derrumbe está desde el año anterior, cuando colapsó el muro de contención del canal Corvivienda – Ceballos.

Pacheco aseveró que pese a las visitas que realizaron Valorización, Gestión del Riesgo, Infraestructura y Corvivienda, no han solucionado esta problemática que afecta a la zona.

“Ya se derrumbó una casa. Los funcionarios se comprometieron a recoger los escombros y a comenzar las obras después de la visita del papa Francisco, pero todavía los estamos esperando”, aseguró las líder comunal.

Uno de los residentes del barrio, Armando Cera, dijo que al momento de caerse el muro varias familias abandonaron sus viviendas, “tenían miedo de que les cayeran encima, y mejor prefirieron irse a vivir arrendados en otras partes”, anotó.

Ante esto, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek pronunció que su despacho, junto a Secretaría de Infraestructura está en la búsqueda de 350 millones de pesos del coste de la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad