Exguerrillero de las Farc preso en Cómbita habría muerto esperando libertad por amnistía
Así lo infirió Rodrigo Granda, uno de los jefes de las Farc, tras la muerte del ex integrante del grupo que falleció en Tunja por enfermedad terminal y privado de su libertad.

Cárcel de Cómbita(EFE)

Tunja (Colombia)
Varios líderes, del ahora partido político de las Farc, han hecho público su inconformismo por cuenta de varios casos en los que, según ellos, se les ha negado la libertad a ex integrantes de ese grupo, sin tener en cuenta la ley de amnistía prevista en el Acuerdo Final de Paz firmado por el gobierno Santos y las Farc el pasado 24 de noviembre.
Rodrigo Granda, quien fue conocido por haber sido miembro del secretariado de las Farc y considerado "el canciller" de las Farc y ahora delegado del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, volvió a traer públicamente la discusión a través de sus redes sociales, lamentando la muerte del prisionero de las Farc Roberto Sepúlveda, quien falleció en las últimas horas en calidad de interno del Centro Carcelario de Alta Seguridad de Cómbita por cuenta de varias complicaciones en salud causadas por una enfermedad terminal.
Granda, infirió en su cuenta de Twitter que a Sepúlveda la justicia le negó su libertad pese a su condición particular de enfermedad y a la amnistía de la cual pudo haber aprovechado. (Incluir Twitt)
Caracol Radio conoció el parte médico que describió los detalles de la muerte del exguerrillero.
De acuerdo con el documento del Hospital San Rafael Tunja, el hombre de 59 años llegó en compañía del Inpec al servicio de urgencias con muchas dificultades dentro de las cuales se diagnosticó Insuficiencia Respiratoria Aguda, Neumonía, Artritis y Enfermedad Bulosa dentro de otros padecimientos.
El exguerrillero tuvo que ser llevado a la Unidad de Cuidado Intensivo de Adultos a la cual ingresó inestable, y dadas las condiciones Clínicas, el paciente falleció luego de maniobras de reanimación avanzadas.
Mientras, el cuerpo de Sepúlveda fue trasladado a la morgue del Hospital para continuar trámites con Medicina Legal, Granda infirió que el exguerrillero pudo haber muerto en libertad y otras condiciones debido a su enfermedad terminal.
Sin embargo, las críticas de la gente a Granda en las redes sociales no se hicieron esperar: le reprocharon al líder de las Farc pedir libertad por sus compañeros de grupo y trajeron a colación las víctimas del secuestro que también fallecieron en cautiverio y enfermos, violándoles el derecho a estar en libertad. (Incluir respuestas al Twitt)




