Líder social murió en medio de un enfrentamiento entre comunidad y Ejército en el Cauca

Dos personas más resultaron heridas, denuncia Marcha Patriótica.

Una nueva víctima deja los enfrentamientos que se están registrando entre las comunidades y la Fuerza Pública en el Cauca.

El nuevo episodio se registró en la vereda Media Naranja, del municipio de Corinto, donde murió con arma de fuego, José Alberto Torijano, coordinador de la Seguridad Campesina del corregimiento de Río Negro y miembro de Marcha Patriótica.

Según se informó, el incidente que dejó además dos personas más heridas ocurrió cuando la Fuerza Pública realizaba operativos de control en esa zona y unos 400 campesinos reclamaron por la detención de dos comuneros. Tras un forcejeo, se produjeron algunos disparos y murió Torijano y resultaron heridos Jonathan Alexander Hernández Guevara y Gonzalo Iquinas Perdomo de 21 años de edad.

El Movimiento Marcha Patriótica dijo que después de estos hechos la comunidad impidió la salida de los militares hasta que en el lugar hizo presencia una comisión humanitaria encabezada por el personero municipal. El Ejército Nacional se pronunciará en las próximas horas sobre estos hechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir