Economía

Vía libre para dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

La orden fue emitida después que se cumpliera con el lleno de los requisitos.

Puerto de Barranquilla

Puerto de Barranquilla(Foto archivo )

Barranquilla

Después de permanecer desde la semana anterior la draga Pedro Alvares Cabrales en la ciudad de Barranquilla, el Instituto Nacional de Vías, ordenó al contratista European Dredging Company Sucursal Colombia,iniciar de las obras de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

La decisión se conoce en momentos que el calado ha disminuido a 8.3 metros, en una medida que fue emitida por La Direcciona General Marítima, después de adelantar estudios de batimetría.

El Director del Invías, Carlos García Montes, añadió que también se dio la orden de inicio para la interventoría, al Consorcio Carinsa-Ingenieros, encargado de realizar el seguimiento y control al dragado del canal.

La decisión se tomó  luego del cumplimiento de los requisitos que aplican para los contratos de obra e interventoría, como la aprobación de pólizas, entre otros requerimientos.

El Director García Montes, explicó que como acciones previas al dragado, ya se ha adelantado la batimetría de predragado, y está programado el muestreo, la socialización de actividades, así como la aprobación del plan de dragado por parte de la Capitanía del Puerto y de la interventoría.

Para finalizar, el funcionario reiteró que con el dragado de mantenimiento se reducirá la sedimentación que afecta la navegación en el canal de acceso, mejorando la operación de las embarcaciones, fortaleciendo así la competitividad del puerto barranquillero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad