Vida

ZONAS VERDES

Video: Así será el nuevo parque lineal Río de Oro

El parque se construirá en una extensión de 3,6 hectáreas y se consolidará como uno de los más grandes de Bucaramanga.

Bucaramanga

Las autoridades de Bucaramanga anunciaron que ya se estructura la licitación para escoger la firma que se encargue de la construcción del Parque Lineal Río de Oro. La primera fase del proyecto se hará con recursos del Área Metropolitana de Bucaramanga.

El parque se construirá en una extensión de 3,6 hectáreas y se consolidará como uno de los más grandes de Bucaramanga. Contará con espacios deportivos como canchas, juegos infantiles y gimnasios al aire libre, entre los barrio Villas de San Ignacio y Bavaria II.

En Villas de San Ignacio hay 1.241 viviendas de las cuales 376 corresponden al asentamiento humano precario denominado “Puente Nariño”.

El parque tendrá una inversión de $9.461 millones más un costo en interventoría de $628 millones. En el área se van a instalar 24 piezas de gimnasio, 25 elementos para parques infantiles, tres plazoletas, pista de trote, ciclovía, 12 mesas de picnic, 9 bebedores, 5 canchas, entre otros aspectos, además de la siembra de 332 árboles de especies nativas.

Sin lugar a dudas uno de los atractivos principales será la plaza de las espadas: un juego de 36 luces de colores que proporcionarán un atractivo nocturno a los visitantes y que será de bajo mantenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad