La oposición venezolana define sus candidatos a las gobernaciones
Con una masiva participación se desarrollan las elecciones primarias en Venezuela.

Tachirenses hacen largas filas para participar de la jornada electoral.(D. Los Andes)

Cúcuta
Más de diez partidos políticos, adscritos a la oposición venezolana, participan de las elecciones primarias.
Se espera que catorce millones de venezolanos salgan a las urnas para escoger a 19 de los 23 candidatos a las elecciones regionales previstas para este domingo. Con los resultados, la oposición busca unificar criterios y apoyar en cada estado a un único candidato que se imponga en la próxima jornada electoral sobre el oficialismo.
Según dirigentes de la oposición, la Mesa de Unidad Democrática, ha consensuado candidatos únicos en cuatro estados donde no se desarrollaran las elecciones, ellos son, Vargas, Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui. En el resto del territorio vecino, los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción democrática son los de mayor fuerza para el desarrollo de las primarias.
Con los resultados, la oposición busca hacerle contrapeso a los candidatos del oficialismo para ocupar el 100% de las gobernaciones en Venezuela en medio de la crisis democrática, política y social que enfrenta este país.




