Salud y bienestar

IGLESIA CATÓLICA

Viernes 8 de septiembre, Noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 y Twitter @caracolRArmenia

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 y Twitter @caracolRArmenia / Cortesía Prensa Visita Papa Francisco

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una quema controlada en una finca ubicada frente al aeropuerto internacional el Edén de Armenia provoco un incendio forestal ayer sobre el mediodía que genero problemas en la movilidad como también en las operaciones por la terminal aérea.

El comandante del cuerpo de bomberos de La Tebaida, Capitán Diego Buitrago reitero el llamado a los campesinos y administradores de fincas para que no realicen las mal llamadas quemas controladas que terminan en graves emergencias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Quindianos radicados en Miami evacuaron sus casas por temor a los estragos que pueda ocasionar el huracán IRMA

Precisamente, debido a los pronósticos sobre este fenómeno natural que no son los mejores, pues los daños ocasionados en Las Antillas han sido devastadores, los habitantes de Miami han salido para otros estados buscando refugio, es el caso de la Quindiana Clarena Molina quien tuvo que irse para New Jersey por tierra...

Ella cuenta que hay mucha preocupación por lo que pueda suceder y por eso se han tomado medidas como abastecerse de alimentos no perecederos, velas, baterías, medicamentos... esto ha hecho que los supermercados estén desabastecidos y en las estaciones de gasolina las filas son interminables.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades judiciales en el Quindío investigan causas y móviles de la muerte de José Guillermo león blandón de 50 años de edad, hechos que se presentaron en la finca Santa Teresita vereda La Playa en el municipio de Córdoba que presenta 4 impactos con arma de fuego y que murió en el hospital San Roque de esa localidad.

Un juez de Pereira dicto medida de aseguramiento domiciliaria contra Evelyn Acevedo Guzmán sindicada de delito de tentativa de extorsión agravada.

Según la investigación de la fiscalía, la mujer estaba extorsionando a una comerciante de Armenia (Quindío), quien denunció que desde el 10 de marzo venía recibiendo llamadas extorsivas mediante las cuales una mujer le exigía un millón de pesos a cambio de no atentar contra su vida, su negocio o la integridad de alguna de sus empleadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como hermosísima calificaron la experiencia los jóvenes Quindianos que estuvieron en el encuentro con el Papa en Bogotá

Es el caso de Natalia Ávila, quien compone el grupo de 80 jóvenes que desde esta región viajaron a la capital del país al encuentro con el Papa Francisco y considera que se cumplieron las expectativas, pues el llamado del sumo pontífice para esta población fue a no dejar de soñar y a seguir llevando el amor de Dios a todos los rincones del mundo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno nacional refuerza sus acciones para lograr que cada vez más se formalicen los prestadores turísticos que trabajan de manera informal

Fue lo que dijo justamente Alejandro Torres, Coordinador de análisis sectorial y registra nacional de turismo, del ministerio de comercio industria y turismo, en el marco del evento de la cámara de comercio de Armenia Oferturismo

Vale decir que en el marco de este evento, entre 117 empresarios de la región que participaron, asistieron 48 compradores quienes realizaron 1053 visitas... todo con el ánimo de impulsar y dinamizar la economía de esta zona del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Vendedora ambulante de Armenia no está de acuerdo con la reubicación por parte de la secretaría de gobierno.

María Aleyda Londoño, trabajadora informal, presentó un derecho de petición por el cual pide a la secretaría de gobierno explicación del por qué la movilizarán de un espacio público donde sus ventas son buenas, a un sitio donde salió favorecida pero que a su vez queda ubicado en la cola del centro comercial del café donde bajarán sus ventas

La secretaria de Gobierno Gloria García explica que sólo están cumpliendo a una acción popular en contra del municipio, la cual dice que se debe respetar el espacio público, atendiendo a dicha acción, se están reubicando los vendedores ambulantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce, ganaron los integrantes del Club Segunda Juventud de Comfenalco Quindío, en los Juegos Deportivos Nacionales e Internacionales para Adultos Mayores, que se cumplieron en el Centro Recreacional La Rochela, en Caldas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en Paris en Francia, La Unesco entregará el premio de alfabetización digital al programa Adultico de la alcaldía de Armenia, uno de los adultos mayores no oculto su felicidad al viajar a recibir este reconocimiento.

Hablamos de Oscar Vargas de 71 años de edad que desde el miércoles viajó en compañía del alcalde de Armenia y el secretario de las TIC y hoy sobre las 10 de la mañana recibirán el premio de esta organización

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1 billón de pesos cuesta la descontaminación de los ríos y quebradas en el departamento del Quindío, expertos aseguran que es necesario buscar ayuda nacional e internacional para este proyecto

Eso fue uno de los temas del seminario internacional sobre agua y territorio que se desarrolla en el centro de convenciones de Armenia y que es organizado por la Universidad del Quindío

El profesor Gabriel Lozano del centro de estudios de investigación de la universidad del Quindío dijo que es necesario y urgente que haya una unión entre academia, sector público y privado para buscar sacar adelante este proyecto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según el secretario de educación del Quindío, Álvaro Arias esperan que la próxima semana se pueda reactivar el programa de alimentación escolar en los 11 municipios del departamento luego de que el operador les cancele a las manipuladores de alimentos que llevan dos meses sin recibir salario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensoría del Pueblo del Quindío trasladó a la Contraloría y Procuraduría las quejas sobre Medimás, pues ya no dan abasto.

Y es que de acuerdo con la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal a la fecha son cerca de 900 quejas y 1.300 tutelas que los pacientes de esta entidad han presentado buscando una atención digna en cuando a los servicio de salud que Ofrece Medimás

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El obispo de la Diócesis de Armenia participará del encuentro vocacional con el Papa en Medellín.

En efecto, aunque Monseñor Pablo Emiro Salas hizo parte de la comisión de recibimiento al Papa en Bogotá... viajará a Medellín junto a 32 sacerdotes más, 24 religiosas y un grupo de seminaristas que desde está región van a estar presentes en la misa que el santo padre va a estar presidiendo en el aeropuerto Olaya Herrera mañana sábado en la tarde estarán en el encuentro vocacional que se va a desarrollar en la Plaza de Toros, o centro de eventos La Macarena.

La canción Llegó francisco que grabaron una pareja de artistas quindianos se consolidó, gracias al trabajo de varios músicos de la región y el apoyo del coro infantil del colegio San Luis Rey de Armenia

Emocionados y como un momento histórico, calificaron algunos periodistas Quindianos que van a cubrir la visita del Papa Francisco a Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad