Ciudades

Comercio pide medición especial para Cúcuta por desempleo

Fenalco llama la atención al Dane por sus ressultados

Gladys Navarro Uribe directora ejecutiva de Fenalco en Norte de Santander

Gladys Navarro Uribe directora ejecutiva de Fenalco en Norte de Santander(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El comercio se mostró desconfiado de la medición que hace El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, para evaluar el comportamiento laboral de la ciudad de Cúcuta.

Luego de conocerse la última cifra de desempleo la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, llamó la atención sobre los resultados señalando que esto no refleja la realidad que vive la capital nortesantandereana.

Gladys Navarro Uribe directora ejecutiva de Fenalco en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que en esta región la percepción que se tiene sobre el desempleo es mayor.

“Nosotros creemos que el Dane debería revisar el ejercicio en la ciudad, por que las cifras no son el resultado de lo que está ocurriendo. Que hayamos descendido 0.3 por ciento no dice nada, cuando todos sabemos la grave problemática que tenemos por culpa del desempleo” dijo la funcionaria.

Navarro Uribe expresó que hoy la situación económica es muy grave, y que siempre se le han enviado los mensajes al gobierno de dar un trato especial a la ciudad.

Finalmente señaló que “la situación de los hogares es crítica y eso nos afecta al comercio directamente pero también hay otros sectores que están deprimidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad