Ciudades

Investigan uso de armas de choques eléctricos en los colegios

Un caso se presentó en Los Patios

Investigan uso de armas de choques eléctricos en los colegios

Investigan uso de armas de choques eléctricos en los colegios(Foto cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

Preocupadas se declararon las autoridades en Cúcuta por un reciente caso en donde un joven llego armado al aula de clase, y agredió al coordinador de la institución educativa en el municipio de Los Patios.

El hecho que causó el revuelo de la comunidad educativa provocó una reacción oportuna de la Policía Metropolitana, que procedieron a inspeccionar el colegio ubicado en esta región de frontera.

Al adelantar el procedimiento se encontró un arma de electrochoque para la defensa, una pistola Taser que fue incautada por las autoridades y el estudiante conducido a la autoridad competente.

El coronel Hermes Javier Barrera Blanco comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que estos elementos no deben ser llevados por ningún integrante de la comunidad educativa a un aula de clase.

“Tan pronto se conoció el caso, desplazamos las unidades, se procedió a conducir al joven comprometido en la acción, es un mayor de 14 años y ya se debe esclarecer la acciones a tomar en este caso” indicó el oficial.

Así mismo Barrera Blanco llamó la atención “los padres de familia tienen que estar atentos a los comportamientos y reacciones de sus hijos, sus amistades, y tener permanente comunicación con los docentes, para tener una buen ambiente escolar y sana convivencia”.

“Estamos investigando si esa arma de choque había sido ya usada, pese a que no es letal si representa riesgo su uso y no es el escenario para llevar esos elementos” precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad