Ciudades

Catedral de Cartagena se reabrirá, restaurada, para la visita del papa Francisco

2.000 millones de pesos se necesitaron para la restauración de la catedral Santa Catalina de Alejandría

Catedral de Cartagena se reabrirá, restaurada, para la visita del papa Francisco

Catedral de Cartagena se reabrirá, restaurada, para la visita del papa Francisco(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Tras año y medio de estar cerrada para cualquier celebración litúrgica, la Catedral Basílica menor de Cartagena Santa Catalina de Alejandría, abrirá nuevamente sus puertas para ser visitada por el papa Francisco. Los trabajos de restauración de parte de la torre y la totalidad del techo de la nave central se concluyeron, informó la Arquidiócesis de esa ciudad.

Para la restauración fueron necesarios aportes por más de 2.000 millones de pesos, de los cuales la gobernación de Bolívar donó 560 millones, un particular 500 millones más, y la Arquidiócesis en cabeza de monseñor Jorge Enrique Jiménez y el párroco rector de la catedral, José Fernando Álvarez, invirtió 1.000 millones de pesos.

El trabajo de restauración consistió en renovar todo el techo de la nave central, además de la torre que estaba muy deteriorada por haber sido construida en concreto favoreciendo la oxidación del hierro, se restauraron todas las columnas de piedra, la carpintería, la parte eléctrica que tendrá iluminación LED, las lámparas de l templo y la pintura especial para todo el inmueble.

El Papa Francisco durante su visita a Cartagena estará en la Catedral, en donde saludará a un grupo de sacerdotes enfermos y también algunos feligreses con padecimientos de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad