Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El líder indígena Feliciano Valencia dice que comunidades seguirán reclamando tierras

Advierte que el gobierno no cumple con los acuerdos y por eso protestan.

(Caracol Radio)

El controvertido dirigente indígena del Cauca, Feliciano Valencia, dijo que el gobierno tiene que reconocer que les ha incumplido a las comunidades y rechazó el anuncio del director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, en el sentido que el Gobierno no comprará tierras que han sido invadidas u ocupadas bajo presión.-

Valencia ratificó a nombre de las comunidades que no se irán de las fincas que ocupan en la actualidad y que reclaman como territorios ancestrales.

Aseguró que el gobierno nacional debe reconocer que si las comunidades protestan, es porque les han incumplido en varios acuerdos firmados, relacionados con la entrega de hectáreas de tierras. El dirigente indígena advirtió de paso que en algunas localidades donde ejercen su derecho a la tierra hay presencia de actores armados ajenos a su territorio que son los que alteran el orden público para atribuirles los hechos violentos.

Valencia dijo que ha denunciado en varias ocasiones la presencia de gente armada en vehículos sin placas, a altas horas de la noche y la intromisión de grupos privados por parte de los ingenios o propietarios de tierra queriendo agredir a las comunidades indígenas”.-

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir