Ciudadanos promueven campaña de cultura para recuperar Transmilenio
A través de las redes sociales se impulsa la iniciativa “Recuperemos Transmilenio” que concientiza a los ciudadanos sobre su responsabilidad con el sistema de transporte

(Getty Images)

El sistema de Transmilenio a diario moviliza a más de dos millones y medio personas. La mayoría de los ciudadanos se quejan de las imprudencias, la falta de educación y la inseguridad que se vive en los articulados, sin embargo un grupo de ciudadanos decidió emprender una campaña que impulsa a las personas a ser parte de la solución y no del problema.
La campaña “Recuperemos Transmilenio” consiste en efectuar pequeñas acciones como ceder el puesto a la población más vulnerable, dar las gracias o no colarse. El vocero del programa, Oscar Sevillano afirmó que los pequeños detalles pueden hacer que Transmilenio sea mucho más llevadero, así mismo acentuó que hoy la realidad de Bogotá es este sistema debido a que el metro todavía es un proyecto a largo plazo.
Uno de los principales propósitos es que Transmilenio vuelva a ser insignia de la capital. La campaña busca acompañar a la administración Distrital para recuperar el sistema ya que según Sevillano si no cuenta con el acompañamiento de los ciudadanos el sistema no va a resultar.




