Justicia

Procuraduría investiga a seis municipios de Cundinamarca por presuntas irregularidades en los POT

El Ministerio Público enfocará sus investigaciones en la expedición de decretos que otorgaban licencias de urbanismo y construcción de manera irregular.

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación(Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar a los municipios de Tabio, Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá y Cajicá, por las modificaciones realizadas a los Planes de Ordenamiento Territorial.

En un comunicado, el Ministerio Público dice que “indagan las presuntas irregularidades en los acuerdos aprobados por los concejos municipales y las actuaciones de las alcaldías, especialmente en la expedición de decretos, que, entre otros, otorgaban licencias de urbanismo y construcción”.

De esta manera, la Procuraduría determinará si en las modificaciones realizadas a los POT de los municipios anteriormente mencionados, se cumplieron con las exigencias jurídicas y técnicas.

De igual manera, se busca establecer si los predios, objeto de cambio, se encontraban dentro de los delimitados para modificar el uso del suelo, de rural a urbano, y si se obró con intereses personales, en cada caso.

En el caso del municipio de Mosquera, la Fiscalía General de la Nación tiene lista una imputación de cargos contra el ex alcalde, Luis Álvaro Rincón; su esposa Edith Rocío Peñuela; el ex inspector de Policía Wilson Romero Castro; el concejal Víctor Julio Castellanos y el contratista Ernesto Pinto Salazar, por estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad