“Hemos actuado responsablemente”: Rafael Castillo, exrector de la UA

Negó que durante su gestión se hayan presentado supuestas anomalías halladas por la Contraloría

Fachada de la Universidad del Atlántico. /

Aunque afirmó no conocer todo el contenido de la auditoría hecha a la Universidad del Atlántico por parte de la Contraloría, el exrector del centro académico, Rafael Castillo Pacheco, aseguró que no tiene nada que ver con las supuestas anomalías halladas por la Contraloría.

Castillo Pacheco envió un parte de tranquilidad a la opinión pública y aseguró que “hemos actuado responsablemente”. Además, se declaró a la espera de conocer los hallazgos de la Contraloría para realizar un pronunciamiento más profundo.

Sobre las críticas a su gestión, Castillo aseguró que “tomamos decisiones ajustadas al Derecho, respetando todos los principios de contratación y conservando los valores supremos de la transparencia como ha sido durante el ejercicio de mi vida pública”.

Sobre Castillo pesan serias sospechas por parte de la Contraloría. Según el contralor Carlos Rodríguez Navarro, durante su gestión fueron detectadas varias anomalías de tipo fiscal, penal y disciplinario cuyas evidencias reposan en la Oficina de Responsabilidad Fiscal de la entidad, la cual se encargará de determinar si hubo detrimento.

En total, la Contraloría reporto 80 hallazgos por un valor cercano a los $5.000 millones de pesos que, además de Castillo, también salpican a su predecesora Ana Sofía Mesa y a su sucerosa Rafaela Vos Obeso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir