Ciudades

Barranquilla, ciudad con menor desempleo según el Dane

La cifra de desocupación laboral se ubicó en 7.2%

Barranquilla, ciudad con menor desempleo según el Dane

Barranquilla, ciudad con menor desempleo según el Dane / Archivo

Barranquilla

Para el trimestre septiembre – noviembre, Barranquilla es la ciudad del país con la menor tasa de desempleo con el 7,2%, según la última Gran Encuesta Integrada de Hogares, revelada por el Dane.

Según los resultados de la encuesta, Bucaramanga y Bogotá son las ciudades que le siguen a Barranquilla, ambas con una tasa de desempleo del 8,3%. Igualmente, Barranquilla presentó una tasa global de participación de 66%, una tasa de ocupación de 61,3% y una tasa de subempleo objetivo de 9,7%.

Según la Alcaldía Distrital, estos resultados responden al hecho de que muchas empresas se están instalando en Barranquilla por el excelente clima de negocios, lo que se traduce en más empleo formal y de calidad para los barranquilleros.

Para Fernando Pertuz, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, esas cifras entregadas por el Dane hay que analizarlas con lupa y pinzas. “Debemos saber qué realidad estamos mirando”, dijo.

Para Pertuz, hay que ir más allá e indagar por la calidad del empleo, valorar la posibilidad de que haya subregistro y contemplar la posibilidad de que el Estado, erróneamente, haya incluido a los empleados informales o temporales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad